Crema de Zanahoria y Patatas.

Bienvenidos al canal! Estamos otra vez con vosotros para ofreceros una nueva receta. Hoy vamos a preparar una rica crema de zanahoria y patata, natural, sin lacteos y vegana, apta para todas las dietas y baja en calorías.

Como hacer la crema de zanahoria y patata

Por tradición, en nuestra gastronomía, para enriquecer las cremas y potenciar el sabor se les suele añadir queso, crema de queso, nata u otro tipo de derivado lácteo. La crema que os ofrecemos hoy simplemente tiene tres ingredientes: cebolla, zanahoria y patata; que junto con el aceite de olia virgen y un poco de sal y pimienta nos aportará un sabor unico.

Estos son los ingredientes para nuestra crema:

  • 7 zanahorias tamaño medio
  • 2 cebollas medianas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Agua o caldo de verduras hasta cubrirlo todo

Las raciones con estos ingredientes aproximadamente són para 4 personas.

Pasamos a elaborar este rico y saludable plato

Lavamos, pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas pequeñas.

Pelamos y lavamos las cebollas, las cortamos en juliana fina.

Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos también en rodajas.

Ponemos una olla mediana al fuego con aceite de oliva virgen, incorporamos la cebolla y vamos cocinando. A los 3/4 mins echamos la zanahoria y la patata. En este proceso de cocinado habrá que estar más al tanto de que no se nos enganche la patata. Vamos salteando y a los 5 mins cubrimos todo con agua o caldo de verduras. Ponemos la sal y dejamos cocinar por unos 20 minutos.

Iremos mirando que no se nos quede sin agua. Añadimos la pimienta y rectificamos de sal. Cuando veas que la patata está tierna, trituramos todo.

A medio triturar incorporaremos un chorro de aceite de oliva virgen y acabaremos de triturar.

Según que densidad querais de la crema podeis añadir o quitar agua. (A vuestra elección)

Podéis acompañar la crema con daditos de pan tostado (picatostes), hechos en casa con el pan del día anterior, pasados por la sartén a fuego muy bajo y si le añadimos hierbas aromáticas y pimentón dulce nos quedará un plato de CINE.

Con los ingredientes que hemos utilizado aportamos al cuerpo fibra, antioxidantes, betacarotenos y minerales como el calcio, fósforo, magnesio, yodo y potasio. La zanahoria también es rica en vitamina E, vitamina C y vitaminas del grupo B.

Siendo una gran fuente de ácido fólico con los consiguientes beneficios para mujeres embarazadas y mejorando considerablemente la calidad de la leche materna.

Que aproveche!

Gracias por estar y sentir la cocina.